dissabte, 2 d’abril del 2011

Alguien engaña a Francina

Alguien engaña, en el campo profesional, a mi estimada Francina Armengol. Y tengo pruebas. Primera, el martes, en ´Cartas al director´ de este diario, una indignada madre (Patricia Moreno) se quejaba, y de ser cierto con razón, del ridículo trato dispensado por el Consell a un grupo de gimnastas en Andratx.

Punto dos: El miércoles, antes del Joventut Mariana–Ros Casares, de Liga Femenina de bàsquet, en Sóller, la presidenta del Consell entregó "a la mallorquina Marta Fernández una placa en reconocimiento de sus méritos". Unos méritos que nadie discute, pero si su mallorquinidad.

rudy fernández sí nació en Palma, aunque de forma casual. Pero su hermana, queridos ignorantes (interesados o no) ya vino nacida de Barcelona. Fue el 21 de diciembre de 1981. Por si queréis saber más: mide 1,79 y su peso está entre los 62 y 64 kilos. Se inició, eso sí, en el palmesano Sant Josep, pero en el 97 (ja ha plogut) se fue al Siglo XXI para no regresar. ¡Ah!, tiene aparcada en el segundo curso la carrera de Periodismo. En consecuencia, Francina, dado que no estamos en tiempos de ir haciendo el ridículo, pide explicaciones i talla caps. No miris prim.

Pau Cendrós, un diez. "Me consta que no soy ninguna maravilla, pero siempre me dejo la piel". 

Quien sí se anduvo con tiento y no permitió que le engañara el fantasma de turno fue Serra Ferrer. En su día, el tal Segarra que ejerce de propietario y presidente del Sporting Mahonés, se postuló para entrar en el accionariado del Mallorca, pero el de Sa Pobla, que coneix als coixos d´asseguts, le dijo aquello de "no, gracias". Y Serra acertó. El Sporting se hunde.

El lunes, el cortijero Fernando Crespí será proclamado presidente del Atlético Baleares. Será la segunda vez que ello suceda. Pero ninguna habrá sido elegido mediante votación, sino proclamado ante la falta de contrincante, debido al poco interés que el cargo despierta. 

Mi estimado Jaume Vallès publicaba el otro día que "el Atlético Baleares quiere comprar el San Francisco". Buena noticia, sí señor. Pero permíteme, Jaumet, una puntualización. El Baleares no tiene dinero para tal operación. Quien quiere comprar al San Francisco es Tito Cursach por cuestión de negocios. 

Un poco de todo: ¿Qué pinta Ramon Socías en un acto municipal, como es inaugurar una calle con el nombre del fundador del Alfonso XIII? / Me comentan que mi amigo Jaume Font filtrea con Baldomero Oliver. Mal asunto. El de sa Pobla debe estar desesperado. / Samuel Etoo a un periodista en Camerún: "Gente como usted no merece existir". ¡Sí señor, este es mi Samuelito. / TVE cerrará el balance del primer año sin publicidad con un déficit de 47,1 millones de euros. Oliart lleva razón al querer vender las motos, cuyo coste es de 40 millones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada